PREVENCIÓN

LA IMPORTANCIA DE HIDRATARNOS

Publicado el

¿PORQUE DEBEMOS HIDRATARNOS?

Nuestro cuerpo debe mantener una correcta hidratación, para permitir que se produzcan las reacciones químicas vitales y que los nutrientes puedan llegar a nuestros órganos y tejidos.

Perdemos agua constante mente al orinar, sudar, es por eso que debemos estar hidratándonos constante mente, durante el ejercicio debemos hidratarnos de manera más frecuente, ya que perdemos más rápido sodio, se pierde de 1 a 5 gramos de sal por litro de sudor.

¿Cuánto líquido debemos tomar al día?

Lo recomendable es consumir entre 6 y 8 vasos de agua en el día, pero no debemos ser tan estrictos, ya que durante el día consumimos otra clase de alimentos que cuentan como líquido, lo importante es que todo lo que tomemos lo eliminemos.

Cada organismo es diferente, hay personas que sudan más que otras por ello no podemos generalizar de cuanto liquido tomar lo importante es no tomar liquido solo cuando sienta sed, lo ideal es realizarlo entre 120ml y 1150ml cada 15 o 20 minutos y  cuando se realiza ejercicio se debe hidratar antes, durante y después del ejercicio.

¿Qué síntomas podemos presentar cuando nos falta hidratación?

La deshidratación lo puede reconocer si presenta dolores de cabeza a repetición, se siente muy estreñido, cansado y  el color de la orina es más fuerte.

¿Qué sucede si nos sobre hidratamos?

Si nos sobre hidratamos y no estamos pendientes de eliminar el líquido que tomamos podemos generar una hiponatremia, que en casos exagerados nos puede provocar un infarto o llevarnos a un coma.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Un comentario en “LA IMPORTANCIA DE HIDRATARNOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *