Salud

Cómo iniciar el ejercicio en personas obesas

Realizar ejercicio es importante no solo para vernos bien y mejorar nuestro auto estima, sino también para mejorar y  prevenir problemas de salud tales como:

  • Diabetes
  • Hipertensión
  • Problemas cardio vasculares.

Pero debemos tener en cuenta que cuando vamos a iniciar una rutina de ejercicio por primera vez no debemos excedernos, ya que podemos salir lesionados o tener un infarto.

Aparte cuando la persona está en sobre peso la capacidad física es muy disminuida y si se le exige un ejercicio fuerte va a desistir rápidamente de continuar, por ende lo que se propone es que durante 30 minutos realice ejercicio de 1 minuto con un minuto de descanso, así obtendría 15 minutos de ejercicio intenso,  Este tiempo es suficiente para que se desencadene el proceso de cambios hormonales que se inicia con la inhibición de la insulina para que el organismo pueda aprovechar la glucosa que necesita para realizar el esfuerzo. 

Cada ejercicio debe realizarse de manera personalizada teniendo en cuenta su capacidad pulmonar y muscular de cada paciente.

Se debe ser constante y no realizar ejercicio 1 sola vez a la semana,la intensidad debe ser 30 minutos entre 3 y 4 veces a la semana.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *