PrevenciónSalud

¿Como debemos comer?

Muchos blogs nos enseñan que debemos comer frutas, verduras, proteínas y agua en abundante cantidad; harinas, grasas y carbohidratos en muy poca cantidad. Esto es verdaderamente bueno y muy saludable para nuestro organismo; sin embargo, no sabemos cuándo, como y porque debemos alimentarnos de esta manera.

Este BLOG fue creado con el fin de informar y enseñar COMO DEBEMOS COMER.

  • COMER 5 VECES AL DIA: Un muy buen desayuno que tenga una porción de fruta, un excelente almuerzo cargado de vegetales, proteína y verduras, y una cena con proteína, vegetales y jugo natural. Entre estas comidas principales se recomienda, en la mañana: comer frutos verdes y amarillos (manzana verde, pitaya, papaya, granadilla, piña, banano, naranja, pera, mandarina). En la tarde frutos rojos (ciruelas, fresas, cerezas).
  • BUENA MASTICACION: El masticar adecuadamente los alimentos ayuda al sistema gastrointestinal a funcionar adecuadamente, este habito se crea aprendiendo a NO MEZCLAR SOLIDOS CON LIQUIDOS
  • NO MEZCLAR LIQUIDOS CON SOLIDOS: Este habito nos previene de malestares gastrointestinales como: reflujo, acidez estomacal, náuseas y vomito.
  • COMER EN HORAS ADECUADAS: Nos previene de enfermedades gastrointestinales como: colitis, gastritis, gastroenteritis.
  • TOMAR 2 LITROS DE AGUA AL DIA: Ingerir 1 litro de agua en la mañana y 1 litro de agua en la tarde, nos ayuda mantenernos hidratados, calmar la sed, la ansiedad, previene enfermedades cerebrovasculares y ayuda a mejorar el funcionamiento de los órganos que conforman el sistema gastrointestinal.
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *