diabetes

Top 10 de Frutas saludables para Diabéticos

A pesar de que las frutas son en su mayoría dulces, algunas son ideales para personas diabéticas ya que ayudan en la gestión del azúcar en sangre. Como sabemos la diabetes en una enfermedad crónica grave, que se desencadena porque el páncreas no es capaz de producir suficiente insulina, que es la que nos ayuda a nivelar el azúcar en la sangre. La diabetes se clasifica en tipo 1 cuando el páncreas no produce insulina y tipo 2 cuando el cuerpo no es capaz de utilizar adecuadamente la insulina que produce.

VER TAMBIÉN: La obesidad afecta el estado de animo?

Las personas que padecen esta enfermedad deben ser muy cuidadosas con la alimentación para mantener un nivel de azúcar en sangre estable, es por ello que hoy recomendaremos 10 frutas ideales para diabéticos.

  1. Cerezas: Contienen antocianinas conocidas por su efecto reductor del azúcar en sangre, ayudan a combatir enfermedades cardiacas. Las cerezas tienen un índice glucémico de 22 una de las más bajas.
  2. Ciruelas negras: La presencia de antocianinas, ácido elagico y taninos hidrolizables hacen que sea una fruta beneficiosa para personas diabéticas.
  3. Fresa: Contienen una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y fibra, además son bajos en hidratos de carbono y tienen un índice glucémico menor a 40. Ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre estables y a mantener más energía.
  4. Guayaba: Rica en vitamina C y potasio, y poseen una alta cantidad de fibra dietética, las personas propensas a desarrollar diabetes pueden tomar Té de hojas de guayaba una vez al día le ayudan a regular los niveles de azúcar.
  5. Kiwi: El consumo de kiwi en personas diabéticas es muy saludable, ya que, ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre, contienen vitaminas C, E y A así como también es rico en potasio y contiene altas cantidades de Beta-caroteno que nos ayudan a protegen de los radicales libres. Contiene un índice glucémico entre 47 a 58.
  6. Manzanas: Son ricas en fibra, vitamina C y antioxidantes. Índice glucémico de 30 a 50. También contiene pectina que ayuda a desintoxicar el cuerpo y ayudar a prevenir ataques al corazón.
  7. Naranjas: Contienen una alta cantidad de fibra vitamina C y minerales como tiamina que ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre. Contiene un índice glucémico de 30 a 50.
  8. Aguacate: Contienen un alto contenido de fibra y grasas monoinsaturadas saludables, también ayuda a mejorar la salud del corazón y contiene un buen porcentaje de potasio.
  9. Pera: Son ricas en fibra y Vitaminas A, B1, B2, C y E, que ayudan a reducir el colesterol, reforzar el sistema inmunológico y mejorar la salud digestiva, son bajas en calorías e hidratos de carbono y tienen un índice glucémico de 38.
  10. Toronja: Rica en fibra y vitamina C , tiene un índice glucémico menor a 25 contiene naringenina que aumenta la sensibilidad del cuerpo a la insulina.

Los alimentos con un índice glucémico hasta 55 se consideran saludables y aptos para las personas diabéticas.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

2 comentarios en “Top 10 de Frutas saludables para Diabéticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *